Montreal podría alojar en el futuro una franquicia de la NBA

Adam Silver se ha reunido con el grupo propietario de los Montreal Canadiens de la NHL para estudiar la posibilidad de crear una franquicia de la NBA en la ciudad.

Jacobo León | 17 Mayo 2015 | 08:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de contar ya con 30 franquicias, la NBA sigue recibiendo ofertas de ciudades de toda la geografía norteamericana interesadas en acoger algún equipo de la competición. Según confirma el medio Le Journal de Montreal, Adam Silver, Comisionado de la NBA, se ha reunido con el vicepresidente de los Montreal Canadiens, equipo de la NHL, con el objetivo de estudiar la posibilidad de convertir la ciudad canadiense en sede de alguna franquicia de la liga.

La reunión tuvo lugar el pasado mes de enero en la ciudad de New York. De acuerdo a las fuentes, Silver mantuvo su discurso de las últimas fechas y lamentó comunicar a los dirigentes de Montrael que actualmente la NBA no recoge entre sus planes a corto plazo la idea de expandir la liga, mientras afirmó que todas las franquicias de la liga pasan por un buen momento financiero, por lo que desestimó, además, la posibilidad de trasladar alguna a la ciudad norteamericana.

Más allá de Seattle y, quizás, Las Vegas, no existe ningún otro mercado norteamericano suficientemente consistente como para acoger, a día de hoy, una franquicia de la NBA. Montreal, con un mercado más rentable que el de poblaciones como Minnesota o Denver, es la segunda ciudad más grande Canadá, país que solo dispone de una franquicia en la NBA (Toronto Raptors) tras el traslado de los Grizzlies desde Vancouver a Memphis en 2001.

Por otro lado, la negativa de Adam Silver no cierra las puertas a un posible cambio en un futuro a medio-largo plazo. En caso de confirmarse, Montreal ha presentado, con la reunión con Adam Silver, su candidatura a convertirse en ciudad NBA.