Chris Paul muestra su frustración ante la eliminación

El base de los Clippers se mostró decepcionado por no haber alcanzado, una vez más, las Finales de Conferencia, algo que lo ha marcado durante su carrera.

Chris Paul, uno de los mejores bases de la última década -para muchos el mejor-, fue eliminado de nuevo en unos PlayOffs, tras desaprovechar Los Ángeles Clippers una ventaja de 3-1 en la serie.



Las decepciones en postemporada son constantes para un Chris Paul que es el jugador que sin jugar una Final de Conferencia más apariciones en un All-Star ha conseguido en toda la historia.



"Estuvo cerca. No quiero saber lo que eso significa nunca más. Quedarse cerca ya no es lo suficientemente bueno... Lo siento, pero realmente no veo la parte positiva de una derrota. Hay que esperar mucho tiempo para volver a jugar PlayOffs otra vez".



Paul no se fue sin luchar el domingo, anotando 26 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, además de cuatro robos de balón, pero una vez más se quedó fuera en semifinales.



Eso hace que sean siete postemporadas durante sus diez años de carrera en los que no ha alcanzado ninguna Final de Conferencia, al que tampoco se le puede culpar de esta larga sequía. Posee un talento increíble y cumple como nadie el papel de base con todas sus letras, pero quizás la falta de más estrellas en el equipo, la falta de profundidad, o simplemente bajones de juego durante algunos tramos han evitado que rompa la maldición.



Alguien que conoce bien esa sensación es su entrenador, Doc Rivers, que tras trece temporadas en la NBA sin un campeonato, logró uno como entrenador con Boston Celtics.



"Les dije que durante mis trece temporadas tuve mi corazón roto por no haber ganado. Cada noche rezaba, mi único objetivo era ganar un campeonato. Cada año daba mi corazón por completo al equipo, y cada año finalmente se rompía. Les dije que valía la pena hacerlo, valía la pena entregarle el corazón a tu equipo".



No se sabe si Paul se siente de la misma manera con la derrota tan reciente, pero habrá que darle algunos días para que pueda llegar a ese estado mental. Siempre hay un próximo año, y un equipo con Chris Paul siempre será un serio peligro en la carrera de los PlayOffs, y sino que le pregunten a los campeones.

Comentarios recientes