Los posibles destinos de Mario Hezonja y Kristaps Porzingis

Tras la celebración de la Lotería del Draft esta pasada madrugada, comienza a estrecharse el cerco de los posibles destinos en la NBA para ambos jugadores.

La Lotería del Draft de la pasada madrugada obsequió a Minnesota Timberwolves con la primera selección del Draft 2015 que tendrá lugar el próximo 25 de junio en New York. Contra el demoledor dato de las probabilidades y las estadísticas, los Wolves se convierten en la primera franquicia desde 2004 en recibir el primer pick tras partir con el mayor porcentaje de posibilidades de lograrlo, y sucede a Cleveland Cavaliers en lo más alto del Draft.

Por su parte, Los Ángeles Lakers, Philadelphia 76ers, New York Knicks y Orlando Magic cierran un top 5 sin demasiadas sorpresas. Tras ello, el bombardeo de posibles traspasos de rondas e hipotéticas selecciones estarán a la orden del día hasta finales del próximo mes de junio, fecha de la celebración del Draft. Dos de los jugadores que seguirán muy de cerca el transcurso de las próximas semanas serán Mario Hezonja y Kristaps Porzingis, los mejores prospectos europeos del Draft.

Tras oscilar toda la temporada entre los puestos 7 y 15 en los principales Mock Draft de la liga, un nuevo informe favorable que recoge la gran impresión que ha dejado sobre los scouts de la liga podría desencadenar en la selección de Porzingis en el quinto puesto del Draft tras los cuatro grandes favoritos de la noche: Karl Anthony-Towns, Jahlil Okafor, D'Angelo Russell y Emmanuel Mudiay. De cumplirse los pronósticos, el ala-pívot letón sería escogido por Orlando Magic, donde vendría a reforzar el puesto de '4' ante la posible salida de Tobias Harris rumbo a New York, así como para aprender al lado de Nikola Vucevic, uno de los grandes pívots de la liga.

Por su parte, Mario Hezonja continúa debatiéndose entre la séptima y la octava posición del Draft. ¿Su destino? Detroit o Denver dependiendo de la elección final. En Michigan podría disfrutar de más minutos como refuerzo desde la segunda línea por detrás de Tayshaun Prince y Caron Butler, jugadores veteranos de la liga con los que es muy probable que pueda intercalar bastante tiempo en pista. En los Nuggets la situación podría estar más complicada para los intereses del joven jugador croata, con dos '3' de mayor renombre como son Danilo Gallinari y Wilson Chandler, aunque este último con contrato no garantizado para la próxima temporada.

En los Nuggets, Hezonja podría coincidir con Dani Díez si, finalmente, el alero madrileño ocupa la 57ª posición que le otorgan las previsiones previas. Por su parte, Willy Hernángomez podría reforzar el juego interior de los Boston Celtics (45º puesto), aunque su futuro más próximo podría pasar, quién sabe, por el Real Madrid.

Comentarios recientes