Phil Jackson se defiende a través de Twitter de su gestión en los Knicks

El presidente de New York Knicks usó la red social para aclarar algunas críticas sobre su primer año como mandatario del equipo de la gran manzana.

Con sus días de gloria pasando ya por el espejo retrovisor, Phil Jackson, presidente de los New York Knicks, se sirvió de Twitter para defenderse de algunas críticas sobre su gestión en su primer año como mandatario. Fuera o no su intención, sus tweets dejan mucho a la reflexión del aficionado.




"Ganó 11 títulos, navegó magistralmente por las complejas mentes de MJ, Kobe y Shaq, ahora discute por Twitter sobre baloncesto".



Jackson ofreció una serie de tweets sobre la eficacia, o la falta de ella, de los equipos que dependen en gran medida de los lanzamientos de tres puntos. Como comentó sobre lo que puede ser visto como una sobrevaloración de los triples, afirmó que "el tiro de tres puntos no es el principio ni el fin del baloncesto", y que el principio del ataque debe ser las penetraciones.




Pero fue su segundo tweet lo que provocó la respuesta de algunos periodistas, como Frank Isola, de ESPN, que no tardó en twittear sus propias reflexiones.





Los Knicks intentaron pasar página de sus "inolvidables" dos primeros meses de competición a través de un traspaso que el propio Jackson impulsó el 5 de enero, llevando a J.R Smith e Iman Shumpert, y la primera ronda del Draft de los Knicks (a través de Oklahoma City Thunder) a un proyecto ganador como el de Cleveland Cavaliers.



¿Y qué consiguieron los Knicks a cambio de sus dos mejores jugadores exteriores con permiso de Carmelo Anthony? A cambio, recibieron una segunda ronda del Draft de 2019, a Lou Amundson y Lance Thomas, ambos agentes libres en estos momentos.



Con una temporada desastrosa de principio a fin y con el número cuatro del próximo Draft, además de contar con bastante flexibilidad en el tope salarial, Phil Jackson tendrá que optar por hablar con hechos y mejorar su gestión antes de salir de nuevo a las redes sociales a dar explicaciones.

Comentarios recientes