James Harden evita que Houston sea barrido en la Final de la Conferencia Oeste

Un gran partido del base de los Rockets evitó el 4-0 en la serie frente a los Warriors, ahora la serie vuelve a Oakland donde parece que se decidirá finalmente.

En el cuarenta aniversario de su último campeonato, Golden State Warriors no pudo certificar su pase a las Finales de la NBA la pasada madrugada.



El culpable de ello fue James Harden, que anotó 45 puntos para Houston Rockets para seguir manteniendo la esperanza en las Finales de la Conferencia Oeste gracias a la victoria 128-115 que redujo la ventaja de los Warriors en la serie (3-1).



Stephen Curry dio el susto en el segundo cuarto al tener que dejar el partido tras caer peligrosamente durante una lucha con Trevor Ariza. Curry fue llevado a los vestuarios y diagnosticado con una contusión en la cabeza. Tras pasar el protocolo para descartar una conmonción cerebral, regresó al partido tras el descanso.




Además de la gran noche de Harden, Josh Smith añadió otros 20 puntos para Houston. Los dos equipos se combinaron para un récord en Playoffs, con 37 triples lanzados entre ambos.



Houston salió disparado desde el principio, empatando incluso el récord de los Playoffs de puntos en el primer cuarto (45), anotando un 77% de los lanzamientos e incluyendo un ridículo 8 de 9 en triples. Simultáneamente, los Warriors fallaban sus primeros lanzamientos (1 de 9 en sus primeros diez tiros), lo que dio rápidamente una ventaja 17-3 para los Rockets.



La lesión de Curry silenció al Toyota Center mientras se quedó durante unos minutos en el suelo antes de poder caminar por su propia fuerza. Los Warriors realmente superaron (23-12) a Houston sin Curry durante el resto de la primera mitad, pero Harden se hizo cargo en el tercer cuarto.



Los 45 puntos de la estrella del equipo texano establecen un récord personal en Playoffs, y la marca más alta en postemporada este año. Tras un horrible 3 de 16 en el tercer partido, esta vez Harden anotó casi un 60% en tiros de campo.

Comentarios recientes