Stephen Curry sobre su desastrosa noche en el tiro: "Dudo que vuelva a ocurrir"

Como si del cometa Halley se tratase, el partido de anoche nos dejó una histórica y decepcionante noche en el tiro por parte del base de Golden State Warriors.

No fue la mejor noche para el actual MVP de la temporada regular.



Stephen Curry no tuvo un buen desempeño en el lanzamiento durante el segundo partido de las Finales de la NBA, algo que nadie esperaba.



Curry luchó por superar un arranque frío, como ya había hecho en otras ocasiones pero no sucedió. Acabó con 5 de 23 en tiros de campo y 2 de 15 desde el triple, estableciendo un récord de triples fallados en una Final (13). 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias siguen siendo buenas estadísticas, pero le costó 33 posesiones llegar a ellas -Curry también tuvo ocho tiros libres y cometió seis pérdidas- lo que supone un gran coste.



Un irreconocible Curry que tuvo una de las actuaciones más "raras" de su carrera. El base sólo había intentado 15 triples o más en seis partidos, anotando siempre un mínimo de cinco. Sus 13 fallos desde el exterior suponen algo nunca visto en él.



"Dudo que esto vuelva a suceder. No voy a permitir que un partido altere mi confianza...Lanzamientos que normalmente hago y que sabía que iban fuera cuando salían de mi mano. Eso no suele suceder".



No sólo esa sansación raramente sucede, sino que esos fallos son raros de ver. Estamos ante uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA, ante todo. Aunque para LeBron James hubo un factor importante, Matthew Dellavedova, que entró en el quinteto titular por el lesionado Kyrie Irving y desempeñó un gran papel en defensa.



"Todo era por Delly", dijo James. "Tenía su cuerpo siempre encima de Steph, hizo el trabajo de defenderlo y lo hizo de forma espectacular".





Pero por mucha confianza que LeBron deposite en Dellavedova, los Warriors saben que Curry volverá tarde o temprano. Ya tuvo una o dos noches malas frente a Memphis y se recuperó, y hay muchas posibilidades de que recupere sus porcentajes "extraterrestres" en esta serie.



"Lo he visto en Michael Jordan, en Tim Duncan... No importa quién seas, nadie es inmune a una mala noche", comentaba Steve Kerr tras el partido.

Comentarios recientes