La NBA reconoce errores arbitrales durante el segundo partido de las Finales

La liga lanzó su informe donde destaca una violación de 24 segundos a falta de 1:37 que enfadó a los aficionados de los Cavaliers.

La NBA lanzó su informe oficial sobre los dos últimos minutos del segundo partido de las Finales entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors del pasado domingo. Lo más destacado es una jugada a falta de 1:37 para finalizar que hizo que muchos aicionados de los Cavs se quejaran.



En la jugada en cuestión, LeBron James luchaba con André Iguodala. James se volvió para hacer un lanzamiento, perdiendo la posesión ante la insistente defensa de Iguodala, que forzó una violación de 24 segundos en el reloj de posesión. Las pruebas apuntan a una falta del jugador de los Warriors que los árbitros no vieron.




Pero la repetición también muestra el excesivo movimiento del pie de pivote de James. Dos jugadas mal arbitradas que se anulan entre sí, no oficialmente, pero ninguno de los dos equipos puede quejarse.



El informe de la NBA está de acuerdo, señalando los dos errores en el partido. La liga anotó los pasos perdidos de James como "una jugada mal arbitrada", al igual que la falta de Iguodala sobre el propio LeBron, diciendo que la falta debió haber sido pitada en la jugada. En otras palabras, la falta de Iguodala jamás habría ocurrido si hubieran arbitrado bien, ya que la jugada hubiera acabado con una pérdida de los Cavs igualmente.



Las jugadas no arbitradas -o mal arbitradas- ocurren a lo largo de los partidos, las series y eliminatorias de Playoffs. Es difícil en muchos momentos tomar la decisión en cuestión de segundos sobre algo de lo que no se está seguro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes