Matthew Dellavedova tendrá su nombre en el estadio de su ciudad natal

El jugador australiano que ha causado furor en todo el mundo tendrá su homenaje en su ciudad natal, Maryborough, donde el estadio de baloncesto recibirá su nombre

Si pensaba que Matthew Dellavedova estaba causando furor en Cleveland, espere a ver hasta donde ha llegado el "efecto Dellavedova" en su ciudad natal en Maryborough, y lo que son capaces de hacer por el "molesto" escolta de los Cavs.



El pequeño pueblo australiano (7630 habitantes) está preparado para renombrar su estadio de baloncesto por el de Dellavedova Dome, de acuerdo con un cargo importante de la ciudad.



"Ahí es donde Matt Dellavedova aprendió su oficio y la Asociación de Baloncesto de Maryborough ha sugerido que el nombre del estadio, que es uno con dos canchas, debe ser cambiado después de Dellavedova", dijo el presidente de uno de los consejos más importantes de la ciudad en una emisora de radio australiana.



"Él ha puesto a Maryborough en el mapa mundial", añadió Mark Johnson, que también dejó claro que todos los niños de la ciudad están dejando de ir a la escuela por ver a Dellavedova y los Cavs frente a Golden State Warriors en las Finales de la NBA.



El jugador australiano, que no fue siquiera drafteado en 2013, ya se había ganado la reputación de ser un escolta defensivo puro y duro después de ser el suplente de Kyrie Irving la temporada pasada, su año de rookie.



Pero su nombre ha irrumpido con fuerza en los dos últimos partidos de la serie frente a los Warriors, justo cuando ha comenzado de titular debido a la lesión de Irving, manteniéndose pegado al MVP de la temporada regular, Stephen Curry. Además de haber sido el segundo máximo anotador de los Cavs en las primeras dos victorias de la historia de la franquicia en unas Finales.



Con 20 puntos y 4 asistencias en el tercer partido, Dellavedova y LeBron James se combinaron para hacer 78 de lo 96 puntos de Cleveland.



En caso de que LeBron y compañía sean capaces de asegurar otras dos victorias y capturar finalmente el campeonato, Dellavedova será recordado probablemente como el "segunda espada" más improbable de la historia de las Finales.

Comentarios recientes