Golden State le devuelve el golpe a Cleveland e iguala la Final (2-2)

Los Warriors recuperaron el factor cancha con un quinteto titular de "bajitos" donde André Iguodala fue el punto de referencia durante casi todo el encuentro.

El título de campeón de la NBA es ahora cuestión de un mejor de tres partidos.



André Iguodala jugó su primer partido como titular y fue una de sus mejores actuaciones en toda la temporada para ayudar a Golden State Warriors a vencer (103-82) en el cuarto partido frente a Cleveland Cavaliers e igualar la serie (2-2).



Iguodala reemplazó a Andrew Bogut en el cinco inicial de los Warriors para jugar con un quinteto pequeño, y funcionó. Además, 'Iggy' finalizó con 22 puntos y 8 rebotes.





A pesar de todo, esta nueva estrategia tampoco supuso un impacto excesivo para Golden State en el partido -sólo dispuso de 90 posesiones- y su desventaja de tamaño se plasmó bajo los aros, donde Cleveland recuperó un 29& de sus propios fallos. Además, el quinteto titular compuesto por Stephen Curry, Klay Thompson, André Iguodala, Draymond Green y Harrison Barnes acabó con en negativo en la estadística de eficiencia en el partido, a pesar de jugar más de 14 minutos juntos.



Pero el verdadero punto de inflexión llegó durante la primera mitad, cuando una formación de suplentes -lideradas por Iguodala- acabó el primer cuarto con un parcial de 7-2. Por intrascendente que parezca, cuando Livingston entró en el partido a falta de 2:16, los Warriors ganaban 24-22. Después del parcial, los Cavaliers nunca volvieron a estar más cerca durante el resto del encuentro.



Aunque lograron situarse a tres puntos en el último minuto del partido gracias al parcial de 31-12 que consiguieron en el último cuarto.



André Iguodala fue sin duda el mejor para Golden State y por parte de Cleveland Cavaliers, cómo no, fue LeBron James (20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) que se quedó a dos asistencias del triple-doble, aunque también hay que destacar el gran partido de Timofey Mozgov (28 puntos y 10 rebotes).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes