Steve Kerr sobre el cambio de alineación: "Mentí, lo siento"

El entrenador de los Warriors habló en rueda de prensa sobre el inesperado cambio en el quinteto titular que dejó a Bogut en el banquillo.

La apuesta de Steve Kerr dio sus frutos.



Poco antes del inicio del partido, Golden State Warriors anunció un cambio en su alineación titular, insertando a André Iguodala al quinteto titular, desplazando a Draymond Green al interior de la zona y a Andrew Bogut al banquillo. Fue una apuesta arriesgada -Bogut es una referencia bajo el aro, y en ocasiones, el ancla defensiva del equipo- pero también lógica viendo cómo se había desenvuelto Iguodala frente a LeBron James durante los partidos anteriores.



Sin embargo, un cambio en la alineación titular en una temporada con 80 victorias (incluyendo los Playoffs) es una decisión difícil. Funcionó, al menos por una noche, para que Golden State igualara la serie (2-2).



No fue probablemente el elemento sorpresa lo que remató a los Cavaliers, pero Kerr admitió que tomó la decisión de meter a Iguodala en el quinteto titular mucho antes del inicio del partido.



"Mentí, lo siento. No creo que este trofeo se entregue al más ético. Se lo dan al que gana".



Kerr fue abierto en su excusa para hacer el cambio, y es una lógica fácil de seguir. "Iguodala ha sido nuestro mejor jugador en estos cuatro partidos". El jugador aceptó su rol de suplente para el bien del equipo, y tuvo sus minutos controlados para mantenerlo fresco en Playoffs, y realmente parece haber dado sus frutos.



"Es uno de los jugadores más inteligentes que he tenido alrededor. Es un tipo brillante en ambos extremos de la cancha", continuaba Kerr.



Parece agotador, pero Iguodala continúa cumpliendo con su desafío y mantuvo a LeBron James en 20 puntos, en el partido más tranquilo de la estrella de los Cavs.



"Mi cerebro está como frito. Cada partido de Playoffs es como un momento precioso. Cada posesión, cada tiempo muerto. Tienes que estar centrado".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes