Kobe Bryant no influenciará en la decisión de los Lakers en el Draft

Mitch Kupchak ha admitido que no tendrán en cuenta la opinión del escolta antes de escoger un jugador con el pick nº2 en el Draft de New York.

Jacobo León | 15 Jun 2015 | 17:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de que su carrera se acerca implacablemente a su final, Kobe Bryant continúa siendo el rostro visible de Los Ángeles Lakers casi 20 años después de ser elegido por la franquicia angelina en el Draft de 1996. Sin embargo, Mitch Kupchak tiene su vista puesta en el futuro del equipo y por ello no tendrá en cuenta la opinión de Kobe Bryant en referencia al jugador que será elegido con el pick números dos que dispone la franquicia en la cita del 25 de junio en New York.

Mitch Kupchak: "No vamos a escoger en función de si puede jugar o no junto a él o si no está de acuerdo con la operación. Vamos a elegir al mejor jugador posible que pueda tener una larga carrera en el equipo."

Mientras corren los días, gran parte de las miradas en las oficinas están puestas en Jahlil Okafor. Después de que un informe confirmase que Minnesota irá a por Karl-Anthony Towns como número uno, todo apunta a que los angelinos tienen prácticamente decidido escoger al jugador formado en Duke. Aún así, las vías de D'Angelo Russell, Emmanuel Mudiay y, en menor medida, Kristaps Porzingis, continúan abiertas.

Después de todo, Bryant afrontará la que, con toda probabilidad, será su última temporada de una ilustre carrera que se ha prolongado durante dos décadas. Los Lakers esperan que su nueva adquisición pueda servir como inicio del nuevo proyecto 'Post-Kobe'. Aún así, el General Manager del equipo ha confirmado que espera que el escolta pueda introducir su inconmensurable ética de trabajo en el futuro prospecto, así como en el resto de la plantilla a lo largo del año.

Otras de las grandes figuras de la liga, Kevin Garnett, quien afronta también el ocaso de su carrera, será, por su parte, una pieza importante para Minnesota de cara al próximo Draft de New York, en unas semanas previas en las que ha seguido muy de cerca a los jóvenes prospectos, reuniéndose con ellos y acudiendo a los entrenamientos privados con el equipo.