André Iguodala le ganó la partida a LeBron James por el MVP de las Finales

El jugador de Golden State Warriors consiguió siete votos, por cuatro de LeBron James, para alzarse finalmente con el premio Bill Russell

André Iguodala jugó de titular durante todos los partidos que jugó los primeros diez años de su carrera, consiguió una aparición en el All-Star y dos en el equipo defensivo de la NBA.



Pero su mayor logro individual, el premio Bill Russell cmo MVP de las Finales de 2015, ha llegado en la única temporada en la que ha salido desde el banquillo en todos y cada uno de los partidos.



Iguodala, que entró en la serie con unas posibilidades de 125 a 1 de ganar el premio, recibió siete de los once votos de los medios de comunicación para el MVP de las Finales.





El jugador logró igualar su récord de la temporada (25 puntos), ha acabado como el tercer MVP de las Finales con menor promedio de anotación. A sus 31 años, ha promediado 16.3 puntos, 5.8 rebotes y 4 asistencias en el transcurso de la serie de seis partidos, siendo su titularidad en el cuarto partido uno de los puntos de inflexión en esta Final.



El esfuerzo defensivo de Iguodala frente a LeBron James también jugó un papel importante para mantener la eficiencia de la estrella de los Cavs muy por debajo de sus estándares habituales. LeBron anotó sólo un 38% de sus tiros con 'Iggy' en pista.



No es ninguna sorpresa que el máximo oponente por el premio fuera el propio James, que podría haberse convertido en el primer MVP de las Finales sin ganar el campeonato desde que lo lograra Jerry West en 1969. James promedió 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias en unos agotadores casi 46 minutos por partido y copando el 86% de las posesiones de los Cavs mientras estaba en cancha, ya sea con tiros, asistencias, pérdidas o tiros libres.

Comentarios recientes