Los Thunder traspasan a Perry Jones a Boston

En Oklahoma City reciben una futura selección de segunda ronda a cambio de Perry Jones, una segunda ronda de Draft de 2019 de los Pistons y dinero.

Jacobo León | 15 Jul 2015 | 08:00
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Oklahoma City Thunder y Boston Celtics han anunciado una operación que dará a Danny Ainge otro activo potencial para completar su roster mientras que los Thunder alivian ligeramente su situación financiera y ahorran cierto margen en calidad de impuesto de lujo.

Los Celtics reciben un paquete compuesto por Perry Jones, una selección de segunda ronda de 2019 de Detroit Pistons y una cierta cantidad en efectivo a cambio de una futura selección de segunda ronda. Para los Thunder supone un ahorro de más de cinco millones de dólares entre los dos años que le restaban de contrato a Jones aunque todavía superan con creces (casi 96 millones de dólares) el límite salarial de 70 millones estipulado para la temporada 2015-16.

El alero tuvo un inicio prometedor de temporada aprovechando la preocupante lesión en el pie de Kevin Durant. Después de anotar 32 puntos en su segundo compromiso del curso, Jones prosiguió con su buen rendimiento anotando 20 y 16 tantos en los sucesivos encuentros. Sin embargo, una contusión ósea lo mantuvo en el dique seco durante 13 partidos, tras lo cual no volvió a recuperar la forma de sus primeras actuaciones. Concluyó la temporada con unos promedios de 4.3 puntos y 1.8 rebotes en 43 partidos.

En Boston, Jones puede aportar versatilidad en el juego del equipo gracias a sus 211 centímetros de altura, pudiendo desempeñar funciones de ala-pívot y de '3'. Con Durant como estrella indiscutible de los Thunder, el alero podrá disfrutar de una mayor regularidad y cantidad de minutos en los Celtics, aunque para ello deberá competir con James Young, Evan Turner y Jae Crowder, e incluso con Jonas Jerebko y David Lee.

La selección de segunda ronda que reciben los Celtics fue adquirida por Oklahoma City en el acuerdo que envió a Reggie Jackson a Detroit el pasado curso.