Josh Smith sobre su salario de 6.9 millones: "Tengo una familia, será difícil"

El nuevo jugador de Los Ángeles Clippers cree que pasará dificultades para adaptarse a su nuevo salario de 'tan solo' 6.9 millones de dólares.

Josh Smith, última adquisición estelar de Los Ángeles Clippers, tratará de reconducir su carrera en el que será su cuarto equipo en los últimos 26 meses. El ala-pívot, que concluyó el pasado curso en Houston tras haber sido cortado por los Pistons a mitad de temporada, ha firmado un contrato por el mínimo de veteranos con la franquicia de angelina que le reportará 1.5 millones de dólares la próxima temporada, además de los 5.4 millones anuales que recibirá durante los próximos cuatro años del salario restante en Detroit.

Josh Smith: "Tengo una familia que mantener, ya sabes. Va a ser un poco más difícil este año pero creo que podremos superarlo."

Sin embargo, en un calco de las palabras dichas por Latrell Sprewell hace casi dos décadas, Smith ha realizado unas desafortunadas declaraciones que no han pasado desapercibidas para nadie.

El nuevo jugador de Los Ángeles Clippers se ha embolsado unas cifras cercanas a los 94 millones de dólares a lo largo de su carrera en la NBA. Si bien es cierto que sus honorarios descenderán de los 14 millones por año que le restaban por su vínculo con los Pistons a los siete millones que percibirá el próximo curso, afirmar que su estabilidad económica y familiar se verá comprometida son unas declaraciones muy duras y desconsideradas con los millones de personas en todo el planeta que sufren penurias a diario.

Muchos de los jugadores que recalan en la NBA afrontan sus primeros años de existencia en ambientes muy humildes y con pocas oportunidades reales de dejar atrás esa vida en la que tantos se ahogan irremediablemente. Sin embargo, parece que los billetes que inundan sus bolsillos procedentes de la mejor liga de baloncesto del mundo transforman totalmente a unos jugadores (o, quizás, simplemente los terminan de convertir en lo que realmente son) que olvidan de dónde vienen y la situación de sus comunidades natales.

Teniendo en cuenta situaciones así no es de extrañar que el 75% de los jugadores terminen arruinados cinco años después de retirarse de la NBA.

Comentarios recientes