El pívot estrella de los Atlanta Hawks, Al Horford, fue preguntado por su futuro en el equipo de Georgia y sorprendentemente no dio ninguna señal que indicara que fuera a renovar la próxima temporada con el conjunto para el que ha jugado las ocho temporadas que lleva en la NBA. Puede que Al Horford sea una persona demasiado cauta en sus declaraciones, pero su pasividad bien podría poner alerta a más de un directivo del equipo que la pasada campaña fue finalista de conferencia con el mejor record del Este.
El jugador dominicano de 29 años ha sido tres veces All-Star en sus 8 temporadas y está considerado como uno de los interiores más completos de la liga. Como prueba, el contrato de 60 millones y cinco años que firmó en verano de 2010 y que ha rentabilizado a pesar de las lesiones que ha sufrido.
Horford promedió la pasada temporada, en la que fue All-Star, 15,2 puntos, 7,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,3 tapones en 30 minutos por partido.
"No voy a dejar que mi situación contractual me distraiga. Mi objetivo es llegar lo más lejos posible con los Atlanta Hawks la próxima temporada, y en ello pienso. Cuando llegue el verano nos sentaremos a hablar y ya veremos qué pasa"
"Necesito mejorar de forma individual, pero también quiero ayudar al resto de jugadores del equipo para seguir en la tónica de la última temporada" afirmó Horford en sus declaraciones al periodista Chris Vivlamore, del Atlanta Journal Constitution.
Después de la renovación de Paul Millsap por casi 20 millones de dólares al año, los Hawks estarán pensando ya en una cantidad similar -o superior- para retener a su mejor jugador.