Nikola Pekovic se perderá la pretemporada de los Wolves

El pívot no llegará a tiempo para el campo de entrenamiento de los Wolves mientras que Ricky Rubio acelera los plazos de su recuperación para poder iniciar el curso.

Nikola Pekovic no podrá iniciar el campo de entrenamiento de los Timberwolves al encontrarse todavía en pleno proceso de recuperación de la cirugía en el tendón de Aquiles derecho a la que fue sometido el pasado mes de abril.

Las lesiones están siendo un gran calvario para el jugador montenegrino, quien se ha perdido un total de 79 partidos a lo largo de las últimas dos temporadas. Unos problemas físicos que han cortado la progresión de un jugador efectivo e intimidante en la zona, como ponen de manifiesto sus promedios de 15.6 puntos y 8.3 rebotes en los 85 partidos en los que ha estado presente desde la temporada 2013-14.

Al menos, los Timberwolves cuentan con una gran profundidad en el juego interior para reemplazar la ausencia dejada por Pekovic. Mientras que Karl-Anthony Towns podrá disfrutar de más tiempo y responsabilidad en su primer año en la NBA, otros jugadores como Gorgui Dieng, Kevin Garnett y Adreian Payne ofrecerán también minutos de calidad.

Por otro lado, la noticia más positiva en Minnesota aterriza bajo el nombre de Ricky Rubio. El base español afronta los últimos plazos de su recuperación y podría, incluso, formar parte del training camp de Minnesota aunque en las oficinas de la franquicia serán cuidadosos con su salud y todavía no hay un plazo marcado para su regreso.

Un grave esguince de tobillo tan solo permitió disputar un total de 22 partidos al base el pasado curso. Aunque su nombre fue relacionado en diversos momentos del verano a un posible traspaso, el propio General Manager de los Wolves ha querido cerrar el debate y confirma que Rubio es una de las principales piezas del joven proyecto que ha reunido Minnesota.

Comentarios recientes