Pleno español en la quinta jornada de Eurocup

Los conjuntos españoles continúen con paso firma en competición europea después de sumar una nueva victoria en la quinta jornada de Eurocup.

SPIROU CHARLEROI 49 - 65 VALENCIA BASKET

El Valencia ha extrapolado su condición de invicto en competición doméstica a Eurocup, donde ha sumado su quinta victoria en cinco partidos tras superar con claridad al Spirou Charleroi de los ex-ACB Jimmy Baron y Pavel Pumprla.

El conjunto belga firmó su peor partido de la temporada después de 'regalar' el triunfo a su rival a causa de unos paupérrimos porcentajes de tiro (29%) y un elevado número de pérdidas de balón (19).

Así, los de Pedro Martínez no tuvieron que emplearse a fondo y fue suficiente con apretar en defensa y la aportación de Justin Hamilton (17 puntos y 6 rebotes) y Sam Van Rossom (14 puntos) para cerrar el encuentro.

Por parte del Spirou Charleroi destacó la actuación de los hermanos Billy (14 puntos) y Jimmy Baron (11 puntos).

UMAYA REYER VENECIA 77 - 79 CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza roza con los dedos la clasificación para la siguiente ronda de la competición después de conseguir una agónica y sufrida victoria en su visita a la cancha del Umana Reyer Venecia.

El acierto exterior del conjunto italiano en los últimos compases del encuentro hizo peligrar la renta de 13 puntos que llegó a disponer durante el tercer cuarto el equipo dirigido por Joaquín Ruiz Lorente, gracias a la superioridad de los jugadores interiores y el dominio abrumador del rebote (24-47).

Después de remontar a la desesperada y cuando más fácil lo tenía para dar la vuelta al marcador, Mike Green falló los dos tiros libres que hubieran supuesto el empate, certificando la cuarta victoria en Eurocup del CAI Zaragoza.

Stevan Jelovac (17 puntos y 10 rebotes), Drake Diener (15 puntos y 6 rebotes) y Joan Sastre (14 puntos) lideraron la ofensivo del club aragonés.

DOLOMITI ENERGIA TRENTO 75 - 80 DOMINION BILBAO BASKET

Triunfo muy importante el logrado en tierras italianas por el conjunto vasco, que alcanza el liderato de un Grupo A donde tan solo una victoria separa al primer del último clasificado.

Después de un inicio de partido dubitativo en el que permitió demasiadas facilidades defensivas, el conjunto de Sito Alonso reaccionó en el segundo cuarto para aplicar un parcial de 15-27 que dosificaría durante todo el tercer cuarto y desperdiciaría en unos últimos minutos de partido nefastos.

Un 55-71 que se transformó en un 74-73 en apenas cinco minutos a causa del enésimo cortocircuito ofensivo del Bilbao Basket, en una situación que se encargarían de solventar entre Clevin Hannah (22 puntos) y Álex Mumbrú (11 puntos y 4 asistencias) para sumar la tercera victoria europea de la temporada.

Comentarios recientes