Un gato, motivo por el que Robin y Brook López no viven juntos en New York

La mala relación entre las mascotas de ambos jugadores y hermanos ha sido un obstáculo insalvable para que vivan juntos en Nueva York.

Jacobo León | 29 Nov 2015 | 19:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Robin López firmó este verano un contrato multianual con los Knicks tras dos temporadas en Portland y después de ocho años, o lo que es lo mismo, toda su carrera, compitiendo en la Conferencia Oeste de la NBA.

En la Gran Manzana, las casualidades, igualmente presentes en la mejor liga de baloncesto del mundo, han provocado que Robin comparta ciudad con su hermano gemelo Brook, jugador de Brooklyn Nets desde 2008, año en el que fue seleccionado por su franquicia, en aquel entonces emplazada en New Jersey.

Tras conocer la noticia del fichaje de su hermano por los Knicks, Brook llamó inmediatamente a Robin para proponerle compartir casa algo que, por otro lado, no ha sido posible por una pequeña barrera peluda y de cuatro patas que ha separado a los hermanos: los gatos.

Según una curiosa entrevista publicada por el New York Post, la mala relación existente entre los gatos de ambos jugadores ha provocado que los hermanos no puedan convivir juntos, teniendo que hacer cada uno de ellos la vida por su cuenta.

"El gato de Brook tiene dos caras", afirmó Robin al New York Post. "Todo el mundo adora al gato de Brook. Se comporta bien con todas las personas y se gana su cariño. Actúa como un gato perezoso y dulce cuando todo el mundo mira pero cuando no hay nadie atento, se dedica a perseguir y molestar a Edward [su gato]. No estoy bromeando. Ya lo he pillado un par de veces y me mira con cara de "Soy inocente". Es muy listo."

La acusación de Robin no ha caído en saco rato, en unas palabras secundadas por su hermano gemelo. "Pensamos en vivir juntos, pero nuestros gatos no se llevan bien", admitió el jugador de los Nets.​

Ambos hermanos son acérrimos amantes de los gatos y los cuidan como si de reyes se tratasen. Tanto Brook como Robin han acomodado sus respectivos hogares a las necesidades de sus pequeñas mascotas, las cuales, incluso, disponen de una cuenta propia de Instagram.

Al menos, las rencillas personales de Edward y Poupin no han impedido que los gemelos López hayan colaborado juntos en varios proyectos de diversa índole en la ciudad de Nueva York. ¿Será una pequeña vengaza perpetrada por el 'odio' de Robin a las mascotas de la NBA?