Los diez mejores momentos del 2015 (II)

Segunda parte de nuestro especial con los diez mejores momentos del 2015 entre los que destaca el Europeo conquistado por España y la retirada de Kobe Bryant.

Hemos cerrado oficialmente el año 2015 y después de la habitual resaca de Año Nuevo haremos lo propio con este pequeño especial a modo de recopilatorio con los diez mejores momentos del 2015 en el mundo del baloncesto.

6. España conquista su tercer EuroBasket. Después de una primera fase cargada de dudas y con más sobresaltos de lo esperado en la que no selló su clasificación hasta el último partido, la selección española consiguió su tercera medalla de oro en un Europeo tras superar en la final a Lituania y dejar por el camino a Grecia y Francia, dos de las grandes favoritas al título.

Por su parte, Pau Gasol dominó de principio a fin la competición, lo que le valió para ser galardonado con los premios al MVP y al máximo anotador del torneo. Su exhibición en semifinales ante Francia, con 40 puntos y 11 rebotes, quedará grabada para siempre en las retinas de los aficionados españoles.

7. Anna Cruz se consagra como campeona de la WNBA. La base de los Minnesota Lynx se convirtió en la segunda jugadora española de la historia tras Amaya Valdemoro en lograr un campeonato de la WNBA. Cruz, ex-jugadora del Rivas Ecópolis, cumplió un papel importante en el triunfo de su equipo como base reserva.

8. Los Warriors firman el mejor arranque de la historia de la NBA. Los Golden State Warriors inscribieron su nombre en la historia de la competición al convertirse en el primer equipo en lograr 16 victorias en sus primeros 16 partidos de temporada, superando el récord previo de 15 triunfos que estaba en posesión de Houston Rockets desde 1993. Finalmente, la franquicia de Oakland prolongaría la racha hasta las 24 victorias antes de sufrir su primera derrota a manos de Milwaukee.

9. Kobe Bryant anuncia su retirada. La leyenda oro y púrpura sacudió los cimientos de la competición el 30 de noviembre, día en el que anunció su intención irrevocable de retirarse tras dos exitosas décadas en la mejor liga de baloncesto del mundo. Desde entonces, el escolta ha recibido un sin fin de muestras de apoyo, agradecimientos y homenajes procedentes de todos los lugares del globo y en todas las canchas de la competición a las que ha asistido.

10. El Valencia Basket concluye el 2015 invicto. Ni Real Madrid ni FC Barcelona. El gran dominador en España en este inicio de temporada ha sido el Valencia Basket. El club taronja ha comenzado el curso de una manera espectacular, logrando el triunfo en todos y cada uno de los partidos disputados hasta el momento, tanto en ACB como en Eurocup.

Comentarios recientes