Los Bulls echan el freno en su intención de traspasar a Pau Gasol

La lesión para largo plazo de Joakim Noah ha obligado a la directiva de Chicago a reconsiderar su postura de intentar traspasar al internacional español.

La noticia de la lesión para lo que resta de temporada de Joakim Noah ha caído como un jarro de agua fría en la ciudad de Chicago, cuya directiva ha visto como uno de sus principales referentes defensivos no podrá ayudar al equipo. Esta inesperada y delicada situación ha obligado a los despachos de los Bulls a reconsiderar los potenciales planes que tenían en mente para Pau Gasol.

Hace unas semanas, los medios de comunicación afines a la Ciudad del Viento publicaron el interés de la franquicia en buscar salida al internacional español a modo de traspaso. Pau se encuentra inmerso en el segundo año de un contrato de tres temporadas a razón de 22 millones de dólares que firmó con los Bulls en verano de 2014, con una player option para el último año.

El propio ala-pívot ha confirmado que no ejercerá esta opción tras la finalización de la temporada, lo que se tradujo en un repentino interés del equipo en usarlo como moneda de cambio antes de la fecha límite para traspasos. Sin embargo, la reciente lesión de Noah ha provocado que la directiva haya cancelado su empresa y mantendrán, al menos de momento, al jugador en el equipo.

Sin el pívot francés, con un Nikola Mirotic excesivamente irregular, un Taj Gibson efectivo en ataque pero limitado en labores defensivas y el prometedor Bobby Portis en su año rookie, la presencia de Pau en el equipo es más fundamental y necesaria que nunca.

De hecho, y a sus 35 años de edad, el mayor de los Gasol promedia 16.3 puntos, 10.8 rebotes, 3.2 asistencias y 2.2 tapones en sus 37 partidos disputados hasta el momento.

Comentarios recientes