Wall, Cousins y Whiteside protagonizan la noche de los triples dobles en la NBA

En una jornada en la que no jugaban ni Russell Westbrook ni Draymond Green, que suman 18 entre ambos, se dieron hasta tres triples dobles.

Jornada atípica la de este viernes en la NBA en la que se jugaron 10 partidos, con especial interés a la derrota en casa de los Cleveland Cavaliers contra los Boston Celtics. La noticia en el resto de partidos es que hasta tres jugadores consiguieron un triple doble en la pasada madrugada; Y da la casualidad que DeMarcus Cousins, Hassan Whiteside y John Wall lograron este logro estadístico por cuarta vez en su carrera NBA.

A pesar del gran partido de Cousins (24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), los Kings perdieron en Brooklyn ante los Nets (119-128) con un Joe Johnson en su mejor versión de los últimos años, quizás contagiado por las últimas actuaciones de Kobe Bryant. El escolta de 34 años lideró a su equipo con 27 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón con un 11 de 16 en tiros y un 5 de 7 en triples. Brook López también jugó a gran nivel (26 puntos y 12 rebotes).

John Wall ayudó a los Wizards a ganar en casa a los Sixers (94-106), que se han vuelto un equipo más peligroso en el último mes. El base All-Star sumó 18 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias, 2 robos y 1 tapón, mientras sus compañeros Bradley Beal (22 puntos) y Marcin Gortar (21 puntos y 13 rebotes) se dedicaban a ejecutar las jugadas con gran acierto (10 de 16 en ambos casos). En los Sixers el mejor fue Ish Smith con 22 puntos, 5 asistencias y 3 robos.

Hassan Whiteside sumó su segundo triple doble de la temporada en la ajustada victoria de los Miami Heat en Charlotte ante los Hornets (98-95). El pívot de 25 años logró 10 puntos, 10 rebotes y 10 tapones en 27 minutos y saliendo desde el banquillo. Bosh (20 puntos) y Wade (20) se encargaron del apartado ofensivo. El pívot de los Miami Heat es el único jugador que ha conseguido un triple doble con tapones en las últimas tres temporadas de la NBA, registro que ha conseguido ya en cuatro ocasiones en los últimos dos años.

Comentarios recientes