Sergio Rodríguez: "En este tipo de torneos no hay favoritos"

El base canario avisa de la dificultad del rival en cuartos de final y cree que cualquiera de los ocho equipos pueden luchar por el trofeo de Copa del Rey.

Pocas horas nos separan del espectáculo de la Copa del Rey y las declaraciones de los grandes protagonistas del torneo se suceden unas tras otras.

Sergio Rodríguez, jugador del Real Madrid, será uno de los principales referentes exteriores de su equipo junto a Sergio Llull, junto al cual intentará cubrir la delicada ausencia por lesión de Rudy Fernández.

Pese al, a priori, asequible rival del conjunto blanco en cuartos de final, un Montakit Fuenlabrada que, por otro lado, ya les venció en la primera vuelta de Liga Endesa, el base canario cree que en este tipo de torneos no hay favoritos y avisa de la gran dificultad del equipo dirigido por Jota Cuspinera.

"En este tipo de torneos no hay favoritos. El que se confíe pensando en partidos más allá del que tiene por delante comete un gran error. Para nosotros el partido del viernes es fundamental. Sabemos que será un duelo muy complicado. Ya nos han ganado, están jugando con mucha confianza y la semana pasada hicieron un partidazo contra Unicaja. Nos centramos en eso y en saber que tenemos que estar muy concentrados si queremos ganar".

Pese a la irregularidad mostrada por el Real Madrid en este primer tramo de la temporada, Sergio cree que el equipo llega en muy buenas condiciones y totalmente capacitado para conquistar el tercer título copero consecutivo.

"Es verdad que hemos tenido altibajos durante estos primeros meses. Hemos tenido muchas lesiones y no hemos encontrado en momentos el ritmo que nos hubiese gustado. Pero creo que llegamos a la Copa en buenas condiciones, después de haber ganado un partido muy importante en Moscú y con bastante gente recuperada. Eso es lo importante, llegar a este momento en las mejores condiciones. Lo que ha demostrado este equipo durante los últimos años es que compite muy bien cuando más importa la temporada. Para nosotros la Copa del Rey es una prioridad. Sabemos la confianza que da para el resto de la temporada. Vamos a darlo todo para ganarla".

El base aterriza en la Copa del Rey como uno de los grandes líderes del conjunto blanco y unos promedios en competición doméstica de 12.6 puntos, 5.6 asistencias (líder de Liga Endesa) y 14.5 de valoración (mejor español de la competición) por partido.

Comentarios recientes