10 curiosidades sobre Yao Ming

Te desvelamos algunas curiosidades que quizás desconocías sobre Yao Ming, recientemente incluido en el Hall Of Fame de la NBA.

1. Uno de los pocos jugadores chinos que han llegado a la NBA. Yao es uno de los cinco componentes del selecto grupo de jugadores chinos que han llegado a debutar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Además, en su momento, fue el tercer jugador del país asiático en pisar la NBA tras Wang Zhizhi y Mengke Bateer.

2. Especialista en vinos. Desde noviembre de 2012, el ex-jugador produce su propia marca de vinos tras adquirir unos terrenos en Napa Valley, California.

3. Odiaba el baloncesto cuando era niño. Yao no se empezó a interesar por el mundo del baloncesto hasta la edad de 9 años, cuando asistió junto a su madre a un partido de los Harlem Globetrotters, quienes lo enamoraron con su espectacular show con el balón.

4. Problemas de audición. Yao perdió el 60% de su capacidad auditiva en el oído izquierdo a los 7 años de edad tras ser tratado con un medicamento equivocado por un problema renal.

5. Ídolo de masas en China. En 2006 fue nombrado el deportista más influyente de la historia en China.

6. Vida 'sobre ruedas'. Durante su etapa en los Rockets, el jugador fue obsequiado con una bicicleta valorada en 15.000 dólares por cortesía de la franquicia coincidiendo con el Año Nuevo chino.

7. Fanático de los videojuegos y las tecnologías. Su lujosa casa en Texas incluye un sistema diseñado especialmente para disfrutar al máximo de la experiencia de los videojuegos que le costó más de 5.000 dólares.

8. Propietario del club que le vio crecer. En 2010, Yao Ming se convirtió en el propietario de los Shanghai Sharks, equipo donde se formó como jugador y que estaba a punto de desaparecer antes de su compra por parte del gigante chino. Actualmente, en el equipo milita Michael Beasley, ex-jugador de Minnesota Timberwolves y Miami Heat.

9. Apasionado del motor y la NASCAR. En 2008, el ex-jugador formó parte del equipo de mecánicos de Kyle Petty en la NASCAR. Porque Yao es un jefazo, así de simple.

10. ¿Quiéres invitar a Yao Ming a cenar? ¡Llévalo a Tony's Roma! ¿Tendrá Yao y su séquito que avisar con antelación al restaurante para que preparen comida suficiente para todos? Sus 2.29 metros deben necesitar de mucho sustento alimenticio para trabajar al 100% y Tony's Roma es su restaurante favorito para disfrutar de unas buenas costillas.

Comentarios recientes