22 minutos bastan a Westbrook para igualar los 17 triples dobles de Magic en 1989

El base de los Thunder dio una nueva exhibición en la victoria de anoche ante los Nuggets con su quinto triple doble en los últimos 10 partidos.

Si no existiera Stephen Curry, Russell Westbrook tendría muchas opciones de ser nombrado MVP de la temporada. Y es que el base de los Oklahoma City Thunder ya lleva 17 triples dobles esta temporada, y a falta de cuatro partidos ya ha igualado la mejor marca de Magic Johnson en un mismo curso -los 17 que logró en la 1988-89-, algo que no sucedía en la NBA desde entonces.

La pasada madrugada le bastaron 22 minutos de los 26 que Billy Donovan le mantuvo en la cancha para sumar un nuevo triple-doble. El base de los Thunder terminó el partido que los Thunder ganaron con claridad a los Nuggets por 124-102 con 13 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

El jugador de 27 años está completando una de las mejores temporadas individuales que se han visto en la liga en los últimos 30 años, y sus números dan buena cuenta de ello después de 78 partidos de temporada regular; 23,6 puntos, 7,8 rebotes, 10,4 asistencias, 2,1 robos y 0,3 tapones en 34 minutos por partido.

Oklahoma va 17-0 cuando Westbrook consigue un triple doble, dato que habla muy bien de su mentalidad en la cancha, ya que algunos jugadores se centran en conseguir estadísticas olvidando el objetivo natural del equipo, que no es otro que ganar.

Todo el desgaste al que ha sido sometido no le ha hecho llegar fundido al final de la temporada ya que acumula 5 triples dobles en los últimos 10 partidos, y 9 desde el parón del All-Star, otro indicador que nos dice que afrontará a los Playoffs con bastante gasolina en el tanque.

El dos veces MVP del All-Star Game tiene la oportunidad en los cuatro partidos que quedan de temporada regular en igualar y superar los 18 triples dobles que logró el propio Magic -la mejor marca de su carrera- en la temporada 1981-82.

Comentarios recientes