Los Heat confirman que Chris Bosh no jugará más esta temporada

El cuerpo médico de la franquicia de Florida no dará el alta al jugador pese a las presiones recibidas con el fin de regresar durante la serie ante Toronto.

Jacobo León | 05 Mayo 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Un inesperado y efímero culebrón que llega a su fin. Los Heat han querido dar un portazo a cualquier tipo de especulación en torno al estado de salud de Chris Bosh y han confirmado que el ala-pívot no volverá a disputar ningún partido más esta temporada.

Pese a estar de baja desde el pasado 9 de febrero a raíz de su segunda complicación en apenas un año por problemas de coágulos en la sangre, el propio jugador lleva varias semanas presionando a la franquicia para que le deje regresar a las canchas de la liga alegando que su estado es óptimo para jugar.

De hecho, Bosh confirmó hace dos días que su intención era la de disputar la serie ante Toronto e incluso se puso en contacto con la Asociación de Jugadores con el fin de presionar a los Heat para que le permitan volver a disputar un partido.

Pese a los numerosos intentos, el cuerpo médico de Miami se ha mostrado inamovible en su postura de no dar el alta al jugador tras defender que la salud del mismo es lo primero y que temen que su regreso a las canchas puede poner en peligro su vida.

Este anuncio ha servido para cerrar, al menos de puertas para afuera, la polémica suscitada ya que diversos informes confirman que la relación entre jugador y directiva se ha vuelto tensa a raíz de las diferencias existente entre los deseos de una y otra parte.

Así, Bosh pone punto y final a la temporada 2015-16 con unos promedios de 19.1 puntos, 7.4 rebotes y 2.4 asistencias en un total de 53 partidos.