Joakim Noah saldrá de Chicago Bulls en la agencia libre

El pívot de 31 años explorará sus opciones cuando termine contrato el próximo 1 de julio. Ha confesado a sus compañeros que no volverá.

No volveremos a ver a Joakim Noah vistiendo la camiseta de los Chicago Bulls. Después de 9 temporadas en la franquicia de Illinois, el pívot francés de 31 años habría confesado a sus compañeros de vestuario que saldrá del equipo este verano cuando termine su contrato actual y se convierta en agente libre sin restricciones.

Esta última temporada ha sido la más dura de la carrera del jugador; perdió la titularidad en detrimento de Nikola Mirotic y tan solo pudo jugar 29 partidos antes de lesionarse gravemente el hombro y verse obligado a pasar por el quirófano, lo que le llevó a perderse lo que restaba de curso. Mientras estuvo sano sus números nunca fueron los de antes; 4,3 puntos, 8,8 rebotes, 3,8 asitencias y 1 tapón en poco más de 20 minutos por partido, luego su rol tampoco ha sido el de un sexto hombre.

Según el Chicago Tribune en los últimos meses la desconfianza de Noah hacia el general manager de los Bulls, Gar Forman, habría aumentado hasta el punto de que el jugador ni se plantea negociar una renovación si llegase una oferta. Y al parecer no es el único jugador importante del vestuario del United Center que tiene problemas con el directivo.

Las mismas fuentes apuntan a que también ha influído la pérdida de la titularidad de Noah con la llegada del entrenador Fred Hoiberg, lo que no sentó bien al dos veces All-Star, que veía que con el nuevo sistema se conseguían peores resultados. Los problemas de lesiones han llevado a un equipo que estaba llamado a luchar por el anillo a no clasificarse para Playoffs, lo que supone un gran fracaso para la organización, que necesita renovarse, un sentimiento que comparten gran parte de los jugadores y directivos. Así que comienza una nueva etapa en Chicago.

Los Bulls escogieron a Noah en la elección número 9 del Draft de 2007, y sus promedios en estos nueve años han sido de 9 puntos, 9,4 rebotes, 3 asistencias, 0,8 robos y 1,4 tapones en 29 minutos por partido. Ha jugado dos All-Star Game y fue el Defensor del Año de la temporada 2013-14

Comentarios recientes