Estos son los invitados al "Green Room" del Draft 2016

La mayoría de los nombres esperados estarán invitados por la NBA en este espacio reservado para los grandes favoritos a ser "Lottery pick".

Iñaki González | 19 Jun 2016 | 20:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Uno de los momentos más esperados en los días previos a la ceremonia del Draft es el de conocer que jugadores son invitados al "Green Room", el espacio que la NBA reserva para los principales candidatos a ser elegidos entre los catorce primeros. Pues bien, ya sabemos quienes van a ir a ese "Green Room" del Draft 2016 y no hay ninguna gran sorpresa.

La lista empieza, como no podía ser de otra manera, por los dos grandes favoritos a ser número 1 del Draft 2016. Y esos son Ben Simmons (LSU), el favorito en las apuestas, y Brandon Ingram (Duke), la gran alternativa al australiano. La NBA les ha dado un sitio privilegiado para la ceremonia del próximo 23 de junio.

Después, estará el nutrido grupo de candidatos a ser Top-5 del Draft 2016. Este grupo lo forman Kris Dunn (Providence), Jamal Murray (Kentucky), Dragan Bender (Maccabi Tel-Aviv), Marquese Chriss (Washington), Buddy Hield (Oklahoma) y Jaylen Brown (California). Todos ellos tienen alguna opción de colocarse entre los cinco primeros, aunque evidentemente varios de ellos se quedarán fuera de esas posiciones de privilegio.

Por último, nos encontramos ante otros ocho jugadores que llegan a este Draft 2016 sin tantas opciones, pero que son claros candidatos a ser elegidos entre los catorce primeros, es decir las llamadas "lottery picks". Esos son Dejounte Murray (Washington), Domantas Sabonis (Gonzaga), Henry Ellenson (Marquette), Jakob Poeltl (Utah), Skal Labissiere (Kentucky), Malachi Richardson (Syracuse), Deyonta Davis (Michigan State) y Wade Baldwin (Vanderbilt).

Así, que no hay ninguna gran sorpresa entre los nombres elegidos, ya que todos ellos aparecen entre las 18 primeras elecciones de las previsiones de la ESPN del Draft 2016. Además, Dragan Bender, Domantas Sabonis y Jakob Poeltl serán los representantes europeos, aunque tanto Sabonis como Poeltl se han formado en la NCAA.