Derrick Rose no esconde su intención de reclutar a Joakim Noah para los Knicks

El pívot francés de 31 años será agente libre este verano y ya habría informado a su entorno de su decisión de dejar Chicago.

Después de conseguir el traspaso de Derrick Rose, Phil Jackson y los New York Knicks podrían no haber terminado de pescar en los Chicago Bulls, que parecen abocados a una inmediata reconstrucción. El propio Rose ya está trabajando en el reclutamiento de su ex compañero Joakim Noah, que será agente libre desde el próximo 1 de julio y ua tendría tomada la decisión de poner punto y final a su etapa como jugador de los Bulls, que ha durado los 9 fructíferos años que el pívot francés de 31 años lleva en la NBA.

"Quiero aquí a Joakim Noah, y él sabe que lo quiero. Su familia también lo sabe, creo que a estas alturas todo el mundo lo sabe"

El MVP de 2011 confirma que los Knicks están intentando atraer al jugador francés para firmarle un contrato de larga duración que podría rondar los 12 millones de dólares. Las salidas de José Manuel Calderón y Brook López, traspasados a Chicago Bulls como parte del acuerdo por el que llegó el propio Rose a Nueva York, han permitido que en la Gran Manzana liberen un importante espacio salarial que les vendrá muy bien este verano para reclutar agentes libres para ser más competitivos la próxima temporada y volver a Playoffs cuatro años después.

Pero los Knicks no serán los unicos que llamen al teléfono de Noah, ya que tanto los Minnesota Timberwolves como los Washington Wizards le abrirán las puertas para negociar, y a su vez los Bulls han admitido que esperan llegar a un acuerdo para renovar al interior francés de 31 años.

Esta temporada, Noah solo ha podido jugar 29 partidos por una lesión de hombro que le obligó a pasar por el quirófano. Su rendimiento fue de 4,4 puntos, 8 rebotes y 3,8 asistencias en 21 minutos por partido, en el año en el que perdió la titularidad.

Comentarios recientes