Charles Barkley desvela por qué engordó en su última temporada en Houston

Le habían prometido 12 millones y finalmente solo le ofrecieron 8 el día de la firma del contrato, por lo que empezó a comer sin control.

Roberto Carlos Mateos | 28 Jun 2016 | 19:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ya sabemos la supuesta razón por la que a Charles Barkley empezaron a llamarle -con más o menos criterio- El Gordo. En un fragmento del nuevo show de Bill Simmons para HBO GO, Any Given Wednesday, el Hall of Famer explicará las causas de su repentina indiferencia por su forma física durante su último año en Houston Rockets, es decir en la temporada 1999-2000, la de su retirada definitiva de la NBA.

Según el testimonio del propio Barkley, los Rockets le habrían prometido un salario de 12 millones de dólares, pero en el momento de la firma solo figuraban 8 en el contrato que firmaría, razón por la cuál comenzó a comer sin importarle nada su forma física y empezó a ganar peso rápidamente.

Barkley asegura que estuvo en buena forma durante toda su carrera, pero reconoce que en el 15º y último año de su trayectoria perdió el control sobre sí mismo porque se había decepcionado con la franquicia, sintiéndose estafado por los directivos que redactaron el contrato. Esa temporada fue la cuarta que jugó en Houston, y en las anteriores su salario había sido de 4,6, 2,2 y 1 millón de dólares, por lo que en su último año acabaron dándole más de lo que le habían pagado en todos los demás cursos juntos.

"Cuando les pregunté dónde estaban los otros cuatro millones me respondieron que habían decidido mantenerlos".

El ahora analista de TNT admite que en Houston tenían la esperanza de firmar a Scottie Pippen, por lo que habían decidido mantener algún espacio salarial por si se presentaba la oportunidad, que finalmente no se daría.