Los Warriors ponen a Pau Gasol y Joakim Noah en su agenda de este verano

Si falla el plan de reclutar a Kevin Durant intentarán reforzar la posición de pívot con alguno de los dos agentes libres de los Bulls.

Después de perder en las Finales contra los Cavaliers, parece que los Golden State Warriors sí van a estar activos en la agencia libre de este verano, al menos más de lo que estuvieron la pasada campaña.

Si no consiguieran convencer a Kevin Durant para que firme tratarán de renovar a Harrison Barnes y pondrán el foco en el puesto de pívot, que intentarán reforzar con algún agente libre veterano y versátil, que pueda adaptarse a su rápido ritmo de juego.

Marc Stein, de ESPN, ha confirmado el interés de los de San Francisco tanto en Pau Gasol, que ya ha renunciado a su último año de contrato en Chicago, como de Joakim Noah. Ambos jugadores tendrían ya tomada y madurada la decisión de salir de los Bulls este verano, por lo que a todas luces parece una buena opción para ambos si quieren desembarcar en un proyecto con altas posibilidades de ser campeón.

Según las mismas fuentes, en el radar de los Warriors también estarían Timozey Mozgov y David West, aunque confían en poder convencer o a Gasol o a Noah.

La posición de pívot de los Warriros parece la más debilitada, y aunque suelan prescindir de los hombres grandes en sus quintetos, necesitan tener una plantilla que pueda adaptarse a todos los esquemas de juego.

Veremos lo que ocurre en solo unos días, ya que los Spurs también se reunirán con Durant y están igualmente interesados en firmar a Pau Gasol. San Antonio y Golden State parecen dos los destinos más atractivos para cualquier agente libre que quiera un proyecto con opciones de ganar el anillo.

Comentarios recientes