Joakim Noah se despide de los Chicago Bulls con una emotiva carta

Después de 9 años en la Ciudad del Viento, el pívot francés no quería marcharse de Illinois sin dar su último adiós a los aficionados.

Tras nueve años vestido con el uniforme de los Chicago Bulls, equipo que le seleccionó con el pick 9 de la primera ronda del Draft de 2007, Joakim Noah no ha querido marcharse de Illinois sin despedirse de la organización que depositó su confianza y esperanzas en él, así como de todos sus aficionados.

El pívot francés de 31 años aceptó la oferta de los New York Knicks la semana pasada, por lo que jugará en la Gran Manzana durante los próximos cuatro años a cambio de 72 millones de dólares. Allí se volverá a encontrar con Derrick Rose, el que fue su compañero en los Chicago durante las 8 últimas temporadas y con quien mantiene una gran amistad.

Noah ha publicado una pequeña carta de agradecimiento en el Chicago Tribune a los aficionados de los Bulls y a la ciudad de Chicago por haberle brindado los mejores años de su carrera.

"Me mudé aquí hace nueve años y desde el primer momento me dieron a entender lo que quería esta ciudad. Trabajo duro. Sin tonterías. Fidelidad y pasión. Yo quería representar esas cualidades cada vez que saltaba a la cancha y competía por los Bulls. Mi viaje ahora me lleva de vuelta a casa, en Nueva York y al equipo al que crecí apoyando desde que era un niño. Pero nada ha sido más importante para mí en los últimos nueve años que la ciudad de Chicago y los Bulls, y ningunos aficionados me han importado más que los de este equipo. Hay demasiadas personas a las que agradecer de forma individual, pero quiero hacer una mención especial a la familia Reinsdorf por hacerme parte de ellos y de todo lo que representan"

Comentarios recientes