Cuatro ciudades aspiran a acoger el All Star 2017

La NBA no debería tardar mucho en anunciar que ciudad será la encargada de sustituir a Charlotte como anfitriona del Fin de Semana de las Estrellas.

Iñaki González | 28 Jul 2016 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Fue ya hace unos días cuando la NBA anunció que la ciudad de Charlotte no iba a acoger finalmente el All Star 2017. Y desde entonces varias ciudades se ofrecieron como alternativas y empezó una carrera en la que ahora mismo quedan cuatro candidatas: Nueva Orleans, Chicago, Nueva York y Las Vegas, la última en unirse.

La gran favorita ahora mismo es Nueva Orleans, aunque se enfrenta a dos asuntos que juegan en su contra. El primero es que el fin de semana del All Star coincidiría con la célebre fiesta del Mardi Grass, por lo que podría suponer una complicación el controlar y coordinar ambos eventos a la vez. Además, tampoco hay que olvidar que la ciudad fue sede hace sólo dos años, en 2014, fecha quizá demasiado cercana.

Un inconveniente este último que también lo sufre Nueva York. El Madison Square Garden y el Barclays Center acogieron el último All Star, el de 2015, y parece poco probable que vayan a repetir sólo dos años después, en 2017.

En una situación totalmente diferente a ésta se encuentra Chicago, la tercera de las candidatas. La última vez que la Ciudad del Viento acogió un Partido de las Estrellas fue en 1988, por lo que podría ser algo lógico darle la oportunidad a una ciudad tan importante de disfrutar el evento casi 30 años después.

Y la última de las alternativas posibles es la 'Ciudad del Pecado', es decir, Las Vegas. No tiene franquicia NBA, pero en 2007 ya acogió el All Star, por lo que está capacitada y ahora tiene más experiencia e infraestructuras deportivas, ya que hay un pabellón nuevo que se ha construido para albergar al recien equipo nacido de la NHL.

Así que una de estas cuatro ciudades será la encargada de organizar el All Star de 2017. ¿Por cuál se acabará decidiendo la NBA?