En pocas palabras

Lucas Mondelo: "Turquía es un equipo complicado"

Ignacio Donado Arroyo | 15 Ago 2016 | 11:46
facebook twitter whatsapp Comentarios

La selección femenina de baloncesto se impuso a Canadá por 73-60 y se medirá a Turquía tras clasificarse como segunda de grupo, con únicamente la todopoderosa Estados Unidos por delante. El seleccionador español, Lucas Mondelo, reconoce que es un cruce "complicado" y "con muchas cuentas pendientes" por la eliminación otomana a manos de España el pasado Mundial, algo que supone "una motivación especial" para ambos combinados nacionales.

"Turquía es un equipo complicado para el partido del cruce por su estilo a la griega. Nos conoce muy bien, y hay muchas cuentas pendientes", afirmó Mondelo sobre el rival, mientras que sobre la primera fase resaltó que "lo bueno del segundo puesto es evitar a Estados Unidos hasta la final".

Por su parte, Alba Torrens se encargó de no levantar los pies del suelo pensando en una final con el Team USA al recordar que "todavía no se ha conseguido nada", mientras que otra de las jugadoras importantes del grupo, Laura Nicholls, admitió que están "contentas" por no cruzarse a las estadounidenses y también por jugar "en el pabellón nuevo". Hasta ahora, el cuadro femenino se ha disputado en el Arena de la Juventud, de donde se trasladará al Arena Carioca 1 donde se han jugado los encuentros del cuadro masculino.