Anna Cruz lidera la remontada para que España luche por medalla

Turquía cedió tras una gran remontada en el último cuarto, comandada y culminada por una excelente Anna Cruz sobre la bocina. Serbia será la rival en semifinales.

Un final de partido inmejorable catapulta a España a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde espera Serbia tras vencer a una Turquía que estuvo arriba todo el partido, y que solo cedió tras una gran remontada en los tres últimos del encuentro, comandada y culminada por una excelente Anna Cruz sobre la bocina.

La famosa tela de araña otomana a punto estuvo de dejar sin medalla a las de Lucas Mondelo, ya que Turquía logró dominar durante todo el encuentro apoyada en Lara Sanders, que con 22 puntos y 10 rebotes le ganó el duelo particular a Astou Ndour (10 puntos y 9 rebotes).

Sin embargo, la interior solo estuvo apoyada por Nevriye Yilmaz (13 puntos), lo que hacía que la mayor profundidad del equipo español mantuviese en la pelea viva, con Silvia Domínguez (10 puntos) o la eficiente Laura Nicholls (12 puntos y 10 rebotes) como destacadas ante el errático día de Alba Torrens (6 puntos y 11 rebotes) o Marta Xargay (8 puntos).

"Parece que nos va la marcha", les decía Lucas Mondelo a sus jugadoras al inicio del último período (2-11 de parcial para las otomanas), para después gritar un "empuja como no has empujado en tu vida, ya te haremos el boca a boca después" a Astou Ndour que inspiró a todo el equipo con 8 puntos por debajo a tres minutos del final, y sobre todo a Anna Cruz.

Un robo crucial de Laura Gil sembraba el camino para que Cruz completase un parcial de 10-0 que ya llevaba su sello, y tras el que España se veía ganadora. Pero Turquía todavía no había dicho la última palabra, y Sanders empataba con cuatro segundos en el reloj. Sin embargo, no apurar la posesión fue suficiente ya que Anna Cruz logró una canasta para la historia que mete a España de lleno en la lucha por las medallas.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes