Serge Ibaka, sorprendido de la salida de Kevin Durant

El ala-pívot hispano-congoleño se ha mostrado comprensivo con la decisión de su excompañero, y emocionado por su nueva vida en Orlando.

Ignacio Donado Arroyo | 26 Ago 2016 | 07:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha reconocido que se sorprendió mucho por la decisión de Kevin Durant de abandonar los Oklahoma City Thunder para unirse a Golden State Warriors. El alero fue un pilar de la franquicia durante nueve temporadas, las siete últimas al lado de Ibaka, pero decidió marcharse en busca de un anillo que luchó por conseguir en el Chesapeake Energy Arena.

"La verdad es que no pensaba que Kevin Durant fuera a marcharse. Es duro para él tomar ese tipo de decisión porque no es nada fácil. Al final del día lo importante es que necesitas hacer lo que te hace feliz. Y lo que cree que le hace feliz hace feliz a los suyos y eso es lo que importa", afirmó Ibaka, que fue traspasado la noche del Draft de Oklahoma City Thunder a Orlando Magic, en declaraciones a Complex.

Mientras que el internacional español se vio forzado a abandonar Oklahoma al ser enviado a Florida por Victor Oladipo y otras piezas como Domantas Sabonis, Durant optó como agente libre sin restricciones fichar por los Golden State Warriors del récord histórico de victorias de 73-9. Una elección que Ibaka respeta.

"Hay que aceptarlo, y desde la posición de Oklahoma City como equipo es duro ver como tu estrella se marcha de esa forma. Eso lo entiendo, pero hay cosas en la vida que no se pueden controlar. Los aficionados en Oklahoma City y en el equipo no pueden controlar qué es lo que le hace feliz a Kevin Durant. Yo me alegro por él", concluyó sobre el asunto el jugador africano.

Finalmente, el dos veces máximo taponador de la NBA repasó el nuevo proyecto del que forma parte, el de Orlando Magic, sobre el que alberga muchas esperanzas de ingresar en los 'play-offs' en su primer año en la Conferencia Este.

"Me siento genial. Mi mente está casi como en mi primer año de rookie. Estoy como nuevo, y a veces los cambios son para bien. Tengo muchísimas ganas, he estado trabajando realmente duro para la temporada que viene. Tenemos un equipo joven con un futuro brillante, y quiero traer aquí lo que he aprendido durante siete años en Oklahoma para hacer mejor al equipo", repasó Ibaka sobre su llegada al sur de Florida.