El dueño de los Bulls; "Joakim Noah no va a volver a ser un jugador de primera línea"

Jerry Reinsdorf desvela cómo se gestó la salida del pívot francés y la llegada de Robin Lopez. Espera grandes cosas de los Bulls esta temporada.

Roberto Carlos Mateos | 11 Sep 2016 | 13:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de haber sido testigo de una de las temporadas más decepcionantes de la última década para los Chicago Bulls, el propietario de la franquicia, Jerry Reinsdorf, estaba más que dispuesto a asumir un montón de cambios profundos dentro del vestuario. La salida de Joakim Noah en la agencia libre y el traspaso de Derrick Rose eran dos pasos que tenían que dar, asumiendo que Pau Gasol también se iría, lo que para el mandamás del equipo de la Ciudad del Viento no fue ninguna sorpresa.

En declaraciones para el Chicago Tribune, Reinsdorf ha sido bastante duro con el pívot francés, que ha firmado con los New York Knicks por 4 años y 72 millones de dólares a sus 31 años y después de dos temporadas en decadencia; "Sentimos que Noah no iba a ser un jugador de primera línea nunca más y estábamos bastante seguros de que Pau Gasol se iba a ir, por lo que para nosotros era muy importante conseguir a Robin Lopez"

Noah ganará cinco millones de dólares más por temporada que en su contrato anterior, aquel que le dieron los Bulls en el mejor momento de su carrera.

Sin tres titulares en el equipo, las llegadas de Dwyane Wade, Rajon Rondo y Robin Lopez han dado nuevas esperanzas a los aficionados de los Bulls, lo que asegura que van a ser competitivos la próxima temporada.

Reinsdorf asume que la pasada temporada las lesiones axfisiaron a un equipo con muchas más aspiraciones de las que demostró después; "No estoy prediciendo nada. Pero recordad, tan mal como estábamos el año pasado ganamos a Cleveland tres de cuatro partidos y a Toronto cuatro de cuatro, que son los dos mejores equipos de la conferencia.."

Los Bulls se perdieron los Playoffs la pasada campaña por primera vez en los últimos ocho años.