Van Gundy confirma la gravedad de la lesión de Reggie Jackson; dos meses de baja

Los Pistons no planean buscar un base en el mercado de traspasos. El recién fichado Ish Smith será titular hasta que Jackson se recupere.

Roberto Carlos Mateos | 06 Oct 2016 | 08:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Duro golpe del azar a los Detroit Pistons, que tendrán que comenzar la temporada y avanzar algunos meses sin su base titular, Reggie Jackson. Si ayer os decíamos que el jugador se había retirado con posiblemente una lesión en su rodilla izquierda que no pintaba nada bien, por lo que la franquicia podría haberse puesto a buscar un base en el mercado de traspasos, aunque parece que no será necesario ya que se espera que Jackson no esté fuera tanto tiempo.

Este miércoles a última hora el entrenador y presidente de operaciones de los Pistons, Stan Van Gundy, ha confirmado que el jugador de 26 años será baja indefinida porque tendrá que tratarse una tendinitis en la rodilla izquierda, pero no será necesario operarse por lo que es probable que el equipo no haga ningún movimiento precipitado en el mercado.

El técnico informó a la prensa de que Jackson podría perderse de seis a ocho semanas si opta por un tratamiento con plasma rico en plaquetas para fortalecer los tendones de su maltrecha rodilla, lo que significaría que se perdería entre 3 semanas y mes y medio una vez de comienzo la temporada, siempre y cuando empiece cuanto antes, aunque será el jugador quien escoja el tratamiento a seguir.

Van Gundy reiteró que su primera opción como base titular para comenzar la temporada será Ish Smith, quien ha llegado este verano en la agencia libre como base suplente, firmando por 3 años y 18 millones de dólares y viniendo de hacer muy buenos números individuales en los Sixers. Ray McCallum será el base suplente y tendrá bastantes minutos durante la ausencia de Jackson.