Lue ve a LeBron James capacitado para promediar un triple-doble

El jugador de los Cleveland Cavaliers no tiene entre sus objetivos el lograr esta hazaña que solo ha conseguido Oscar Robertson.

Iñaki González | 04 Nov 2016 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Promediar un triple-doble a lo largo de una temporada es algo casi imposible de hacer, hasta el punto de que solo lo ha conseguido en toda la historia Oscar Robertson, que lo logró en la temporada 1961-62 con los Cincinnati Royals. Algunos expertos han señalado que Russell Westbrook puede hacerlo esta temporada, pero para Tyronn Lue si hay alguien capaz de hacerlo, ese es su pupilo LeBron James.

"Creo que si quisiera, él podría hacerlo", ha asegurado Tyronn Lue a Dave McMenamin, de la ESPN. Aunque no espera ni le exige que lo haga, las declaraciones son una muestra clara de que el entrenador de los Cleveland Cavaliers confía ciegamente en la calidad de LeBron James.

De hecho, el propio jugador ha sido el primero en reconocer que no está entre sus prioridades el lograrlo. "Puedo hacer lo que me proponga, pero la cosa está en que mi mente no está en ese asunto en este momento", ha asegurado LeBron James.

Aunque LeBron James tampoco descarta que hoy en día alguien, ya sea él u otro, pueda lograr promediar un triple-doble durante una temporada. "Nunca pensé que alguien lo fuese a lograr después de Oscar Robertson, pero viendo lo que son capaces de hacer tipos como Westbrook cada noche, ya no se puede descartar".

Mirando los números que presenta el propio LeBron en este arranque de temporada, vemos que si es capaz de mantener este nivel podría soñar con ello, ya que está en 22,4 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes de media por noche.

¿Será este el año en el que alguien logre emular a Oscar Robertson? Difícil, pero viendo el nivel de algunos, no se puede decir que sea imposible.