El entrenador de los Cavs defiende a LeBron en su polémica con Phil Jackson

Tyronn Lue asegura que James nunca ha solicitado un trato especial respecto a sus compañeros de equipo, remarcando que es el líder del vestuario.

Roberto Carlos Mateos | 17 Nov 2016 | 07:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tyronn Lue ha entrado al trapo en la polémica entre Phil Jackson y LeBron James junto sus hombres de negocios, y como no podía ser de otra manera, ha defendido al MVP de las últimas Finales. El entrenador de los Cleveland Cavaliers ha desmentido que James reciba un trato especial, además de negar que alguna vez lo haya solicitado directa o indirectamente.

En declaraciones que ha recogido Dave McMenamin, de ESPN, Lue ha manifestado que en el vestuario que dirige se trata a todos los jugadores por igual.

"Nunca ha pedido un tratamiento especial. Aquí tratamos a todos por igual. Todos somos adultos y LeBron nunca ha venido a mí para pedirme algo así. Sabemos que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y el mejor de la liga en este momento. Reconocemos eso y es nuestro líder, y los líderes se destacan en la cancha, como hace él. Un equipo de 15 personas necesita estar unido. James entiende eso y no va a pedir que le traten de forma distinta".

Quien todavía no ha respondido a esta polémica es quien la desencadenó, Phil Jackson. El presidente de los New York Knicks ofendió a varios de los hombres de confianza de LeBron James, y al propio jugador, utilizando el término posse, con connotaciones pandilleras y raciales. LeBron sí ha respondido al respecto, afirmando que no quiere una disculpa aunque ya no respetará nunca a Jackson como persona.

Jugadores como Carmelo Anthony o Tristan Thompson han expresado que entienden la posición de LeBron en todo este tinglado que se ha montado.