Brooklyn Nets llega a un acuerdo con Motiejunas; Rockets tiene tres días para igualar la oferta

El acuerdo sería por 37 millones y 4 temporadas, aunque según informa Adrian Wojnarowski, solo 5 millones estarían garantizados.

Donatas Motiejunas pelea un balón con Bogdanovic
Donatas Motiejunas pelea un balón con Bogdanovic

El culebrón de Donatas Motiejunas está cerca de llegar a su fin, después de que en las últimas horas se haya conocido que el lituano ha alcanzado un acuerdo con los Brooklyn Nets por 37 millones de dólares y 4 temporadas. Ahora, al ser agente libre restringido, los Houston Rockets tendrán tres días para decidir si igualan la oferta y se lo quedan o si le dejan marchar rumbo a la Gran Manzana.

A priori, todo invita a pensar que Houston Rockets no estaría en disposición de ofrecer semejante contrato a Donatas Motiejunas, pero hay un motivo que podría cambiar este parecer. Y ese motivo no es otro que solo 5 millones del contrato con Brooklyn Nets están garantizados, por lo que los tejanos podrían asumir el riesgo.

Lo cierto es que sonaba extraño que Brooklyn Nets apostase tan fuerte por un jugador que ha sufrido lesiones importantes, y que la temporada pasada se frustró su traspaso a Detroit Pistons cuando no superó la revisión médica por unos problemas en la espalda. Por eso cuando Adrian Wojnarowski ha informado de que el contrato no está garantizado en su totalidad, las piezas han empezado a encajar mejor.

De los 37 millones de dólares sólo 5 estarían garantizados, ya que según lo firmado, si Brooklyn Nets decide cortar al lituano antes del próximo 10 de enero no tendría que pagarle más que esos 5 millones. Después, superado ese plazo, tendrían hasta el 1 de marzo para decidir si ejercen la opción del contrato de 9 millones de dólares para la temporada 2017-18. Además, Wojnarowski también ha informado que los dos siguientes años tampoco estarían garantizados, aunque no ha especificado cuáles serían las condiciones.

Es precisamente por este hecho de no estar garantizado el motivo que invita a pensar que las opciones de que Houston Rockets decida igualar la oferta crecen mucho, ya que a los tejanos si les interesaría seguir contando con los servicios de Motiejunas. La resolución definitiva la conoceremos dentro de no más de tres días.

Comentarios recientes