
El martes Donatas Motiejunas debería haber pasado la revisión médica con los Houston Rockets después de que estos igualasen la oferta de los Brooklyn Nets, pero el lituano decidió no presentarse. Y poco a poco vamos conociendo los motivos que llevaron al pívot a tomar esa drástica decisión.
Al parecer, el principal motivo está en una serie de incentivos que Donatas Motiejunas había acordado en su contrato con Brooklyn Nets, y que no han sido recogidos en la oferta que ha presentado Houston Rockets para ejercer su derecho a quedarse con él.
El fijo del contrato entre Donatas Motiejunas y los Brooklyn Nets era de 37 millones de dólares por 4 temporadas (sólo 5 de esos millones estaban garantizados) y eso es lo que presentó Houston Rockets el pasado lunes, cuando se acababa la fecha para igualar la oferta y retener al pivot.
El problema ha llegado debido a una serie de incentivos que Brooklyn ofrecía a Motiejunas,por cumplir una serie de objetivos y que podían alcanzar hasta los seis millones de dólares. Houston Rockets solo estaba obligado a igualar el fijo ofrecido (los 37 millones), pero no esos incentivos, y por eso no lo contempló en la oferta presentada a Motiejunas, lo que llevó al lituano a no presentarse al examen médico del martes.
De momento tanto Houston Rockets como Donatas Motiejunas siguen trabajando para tratar de arreglar el entuerto, y ver si ratifican el contrato o si por el contrario los tejanos deciden retirarla y devolver al jugador a la agencia libre restringida. Si la solución es esta última, no podrá firmar por Brooklyn Nets hasta dentro de un año, por lo que debería buscar otra opción distinta.