6 millones en incentivos, la razón por la que Motiejunas ha dejado plantados a los Rockets

Houston Rockets solo igualó el fijo que ofrecía Brooklyn Nets, algo que no ha gustado para nada al pívot lituano y que le ha llevado a tomar su decisión.

El martes Donatas Motiejunas debería haber pasado la revisión médica con los Houston Rockets después de que estos igualasen la oferta de los Brooklyn Nets, pero el lituano decidió no presentarse. Y poco a poco vamos conociendo los motivos que llevaron al pívot a tomar esa drástica decisión.

Al parecer, el principal motivo está en una serie de incentivos que Donatas Motiejunas había acordado en su contrato con Brooklyn Nets, y que no han sido recogidos en la oferta que ha presentado Houston Rockets para ejercer su derecho a quedarse con él.

El fijo del contrato entre Donatas Motiejunas y los Brooklyn Nets era de 37 millones de dólares por 4 temporadas (sólo 5 de esos millones estaban garantizados) y eso es lo que presentó Houston Rockets el pasado lunes, cuando se acababa la fecha para igualar la oferta y retener al pivot.

El problema ha llegado debido a una serie de incentivos que Brooklyn ofrecía a Motiejunas,por cumplir una serie de objetivos y que podían alcanzar hasta los seis millones de dólares. Houston Rockets solo estaba obligado a igualar el fijo ofrecido (los 37 millones), pero no esos incentivos, y por eso no lo contempló en la oferta presentada a Motiejunas, lo que llevó al lituano a no presentarse al examen médico del martes.

De momento tanto Houston Rockets como Donatas Motiejunas siguen trabajando para tratar de arreglar el entuerto, y ver si ratifican el contrato o si por el contrario los tejanos deciden retirarla y devolver al jugador a la agencia libre restringida. Si la solución es esta última, no podrá firmar por Brooklyn Nets hasta dentro de un año, por lo que debería buscar otra opción distinta.

Comentarios recientes