
Un terremoto se podría haber producido en la NBA si los Cleveland Cavaliers hubieran aceptado el ofrecimiento que días atrás le hizo New Yor Knicks. Y es que desde los despachos de la Gran Manzana, liderados por Phil Jackson, llegó una oferta de intercambio entre Kevin Love y Carmelo Anthony.
Según informa Marc Stein, de la ESPN, no fue un simple tanteo, si no que New York Knicks puso la oferta encima de la mesa, aunque la respuesta de Cleveland Cavaliers fue un rotundo no, cerrando así cualquier puerta a seguir negociando un posible trueque Carmelo Anthony-Kevin Love.
En Cleveland están muy satisfechos con el rendimiento actual de Kevin Love, que está en su mejor temporada desde que aterrizó en Ohio en el verano de 2014. El ex de UCLA está promediando 20,5 puntos y 10,9 rebotes, y al fin parece totalmente acoplado a las otras dos grandes estrellas del equipo, LeBron James y Kyrie Irving.
Esa sería una de las principales razones por las que Cleveland Cavaliers ha rechazado el ofrecimiento de los New York Knicks. Además, en Ohio creen que la carrera de Carmelo Anthony está entrando en su último tramo, y que por contra a Kevin Love todavía le quedan unos cuantos años más. El objetivo de David Griffin parece ser el de hacerse con un base suplente de garantías, algo de lo que carecen ahora mismo.
Por parte de New York Knicks en cierta medida sorprende este movimiento, ya que Kevin Love es un ala-pívot, y en esa posición cuentan con Kristaps Porzingis, uno de los proyectos más sólidos de estrella en la NBA. Las intenciones de Phil Jackson solo se pueden interpretar de una manera, y es que cree que el letón podría desenvolverse en el puesto de pívot.
Lo que si que parece quedar claro es que en la Gran Manzana tienen decidido deshacerse de Carmelo Anthony si a cambio consiguen una estrella, por lo que habrá que estar muy atentos a posibles movimientos en las próximas semanas.