Joakim Noah ya ha pasado por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica para reparar el manguito rotador de su hombro izquierdo.
El pívot de 31 años de los New York Knicks tendrá que estar de baja entre cuatro y seis meses, por lo que se espera que pueda estar en condición de jugar cuando comience la próxima temporada, aunque no olvidemos que tendrá que cumplir la sanción de 20 partidos por haber dado positivo en un control antidoping.
El pívot francés ha completado la temporada más decepcionante de su carrera, tanto a nivel individual como colectivo, en el primero de los cuatro años por los que firmó con los New York Knicks el pasado verano, a cambio de un montante de 72 millones de dólares.
Sus promedios esta temporada han sido de 5 puntos, 8,7 rebotes, 2,2 asistencias, 0,7 robos y 0,8 tapones en 22,1 minutos por partido. Solo ha podido jugar en 46 de los 82 partidos de la temporada y su porcentaje de acierto desde la personal se ha desplomado hasta el 0.436, inferior al de tiros de campo (0.496).