Houston Rockets ¿Y ahora qué?

Qué tienen que hacer los texanos para darle continuidad a un proyecto que ha demostrado que puede tener mucho recorrido.

Capela, Harden y Anderson
Capela, Harden y Anderson

Este jueves acabó la aventura de los Houston Rockets en el primer año con Mike D'Antoni como entrenador del equipo y James Harden como único macho alfa del vestuario y después de haber mostrado una mejora sustancial respecto a la desastrosa temporada anterior, hay qué preguntarse cuál es el rumbo a seguir este verano de cara a la próxima temporada.

¿Hay que cambiar muchas fichas en el tablero para intentar ponerse a la altura de los Warriors? ¿O mantener el proyecto actual con pequeñas modificaciones? ¿Se puede buscar un golpe de efecto simplemente tratando de fichar a una estrella en la agencia libre?

Las 55 victorias en temporada regular de esta temporada, y un papel bastante digno en Playoffs -hasta desinflarse en el final- pueden convencer a Daryl Morey de apostar por lo que tiene y tratar de tentar a alguna estrella como secundaria en la agencia libre de este verano. Houston es un gran destino para los jugadores que busquen un proyecto con recorrido en Playoffs y también para los que no quieran pagar muchos impuestos, ya que Texas es uno de los estados con menos tipos impositivos sobre las rentas altas (entre el 1 y el 2 por ciento de la nómina).

Después de Harden, la otra gran virtud de estos Rockets ha sido su banquillo. La segunda unidad del equipo ha sido una de las mejores de la liga y con armas anotadoras como Lou Williams o Eric Gordon e intimidadores interiores como Nene Hilario, quien será agente libre este verano.

Los Rockets están tratando de añadir puntería a su perímetro, obsesionados con el triple y la velocidad como única vía para competir, algo que la historia reciente ha demostrado más eficaz que en épocas anteriores.

En definitiva, si siguen apostando por el mismo estilo y son capaces de añadir alguna buena pieza en la agencia libre este proyecto puede dar muchas ilusiones a los aficionados en el futuro.

Comentarios recientes