
Todo el mundo en la NBA estaba pendiente del estado de salud de Kawhi Leonard, duda hasta última hora para el tercer partido de la Final de la Conferencia Oeste entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors, que se disputa esta noche en el AT&T Center. Una duda que se acaba de despejar y de manera negativa.
Ha sido el propio Gregg Popovich el que se ha encargado de anunciar que Kawhi Leonard no estará listo para vestirse de corto esta noche, por lo que los San Antonio Spurs se las tendrán que apañar sin su gran estrella para buscar la primera victoria y reavivar una serie que parece claramente decantada a favor de los Golden State Warriors.
Kawhi Leonard will not play tonight, per Coach Pop
— San Antonio Spurs (@spurs) 20 de mayo de 2017
Kawhi Leonard se lesionó durante el quinto partido de las semifinales de conferencia contra los Houston Rockets, y tras perderse el sexto partido forzó para reaparecer en el estreno de la Final de la Conferencia Oeste en el Oracle Arena. Todo iba viento en popa para los San Antonio Spurs, que ganaban de 25 puntos mediado el tercer cuarto, pero todo se torció en una acción.
La gran estrella de lo tejanos cayó encima del pie de Zaza Pachulia y tuvo que abandonar el partido al reagravarse esa lesión que arrastraba. Y a partir de ahí se hizo la noche para los San Antonio Spurs, que vieron como Golden State Warriors remontaba para adjudicarse el primer partido y como pasaba por encima de ellos para poner el 2-0.
En las filas de los San Antonio Spurs esperan que con el apoyo de su público la ausencia no se note tanto, y puedan llevarse la victoria esta noche.