Ya tenemos Las Finales de la NBA, y serán Cleveland Cavaliers contra Golden State Warriors por tercer año consecutivo. Lo serán después de que esta noche los de Tyronn Lue hayan pasado por encima de unos impotentes Boston Celtics en el quinto partido para acabar llevándose la victoria por 102-135 y cerrando la serie por 1-4.
Un partido que ha sido completo para Cleveland Cavaliers, y no solo por esa victoria por 102-135, por ese título de la Conferencia Este y por esa clasificación para Las Finales de la NBA. Lo ha sido también porque con los 35 puntos que ha anotado, LeBron James ya ha superado a Michael Jordan para convertirse en el máximo anotador de la historia de los Playoffs.
Pero el gran protagonista del inicio no fue LeBron James, si no su compañero Kevin Love. El ala-pívot de Cleveland Cavaliers arrancó con la muñeca atinada y fue el autor de los ocho primeros puntos de su equipo. Además mandó el claro mensaje a los Boston Celtics de que sus opciones de forzar un sexto partido iban a ser nulas.
Un mensaje que fue creciendo con el paso de las jugadas, ya que pese a las ganas que ponían los de Brad Stevens, la ventaja de los visitantes iba creciendo, hasta el punto de que el primer cuarto finalizó con un 27-43. En el segundo cuarto los locales lograron igualar algo más la contienda y controlar ligeramente el ataque de su rival, pero aun así al descanso el marcador era de 57-75.
El partido estaba encarrilado para los de Tyronn Lue, que se encargaron de sentenciarlo del todo a la vuelta de vestuarios, completando de nuevo un tercer cuarto teñido del azul oscuro de su camiseta. Parcial de 17-34 y un contundente 74-109 para cerrar el tercer cuarto...y el partido.
Además, para acabar de completar la fiesta de los de Ohio, LeBron James anotó a falta de 2:42 para el final de este tercer cuarto un triple que ponía el 71-103. No era un triple decisivo para la victoria, pero sí histórico. Y es que con ese triple "The King" superaba a Michael Jordan para convertirse en el máximo anotador de la historia de los playoffs.
Los doce minutos del último cuarto se convirtieron en totalmente intrascendentes. No sirvieron nada más que para confirmar la victoria por 102-135 de Cleveland Cavaliers y para confirmar su clasificación para Las Finales de la NBA y para poner fin a la exitosa temporada de Boston Celtics.
Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se veran las caras en Las Finales de la NBA por tercera temporada consecutiva. La primera vez en toda la historia de la NBA que se repiten Las Finales durante tres temporadas consecutivas.