LeBron James se pone a la altura de Magic Johnson en triples-dobles en Las Finales

El jugador de los Cleveland Cavaliers acabó con 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, firmando su octavo triple-doble en partidos de Las Finales.

LeBron James
LeBron James

Seguramente la derrota cosechada por Cleveland Cavaliers en el segundo partido no le va a permitir a LeBron James disfrutar de su última gesta. Y es que desde esta noche "The King" es junto a Magic Johnson el jugador que más triples-dobles ha realizado en Las Finales de la NBA.

LeBron James acabó el segundo partido de Las Finales 2017 con 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, firmando así el octavo triple-doble de su carrera en partidos de la ronda final por el título. Una cifra que hasta el momento solo había alcanzado en toda la historia de la NBA una leyenda como Magic Johnson.


Hay un dato que refleja el enorme mérito de lo que ha logrado esta noche LeBron James y de lo que logró en su día Magic Johnson. Y es que tras ellos dos los siguientes en aparecer en esta lista son Bill Russell, Wilt Chamberlain, Bob Cousy, Walter Frazier y Larry Bird, que registraron dos tiples-dobles cada uno a lo largo de sus carreras.

Nada más consumarse el empate entre Magic Johnson y LeBron James en la clasificación de triples-dobles en Las Finales, el mito de Los Angeles Lakers quiso felicitar al de los Cleveland Cavaliers por lograrlo.


Pero LeBron James no fue el único en firmar anoche un triple-doble en el Oracle Arena. En el otro bando, el de los Golden State Warriors, Stephen Curry se fue hasta los 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, firmando el primero de su carrera en Las Finales. Además, hacía 47 años que no se daban dos triples-dobles en un mismo partido de Las Finales de la NBA.

Comentarios recientes