Mason Plumlee se queda en los Nuggets; firma tres años y 41 millones

El pívot de 27 años se compromete a seguir en Denver, evitando así firmar la qualifying offer, que le hubiera dejado libre sin restricciones en 2018.

Poco a poco, la lista de agentes libres que todavía seguían sin equipo en la NBA se va acortando. Este lunes Mason Plumlee ha anunciado en su página web oficial que seguirá en los Denver Nuggets despuñes de haber firmado un contrato de tres años a cambio de 41 millones de dólares, por lo que dejará de ser agente libre restringido.

Plumlee, de 27 años, fue traspasado por los Portland Trail Blazers a los Denver Nuggets el pasado mes de febrero a cambio de Jusuf Nurkic, y jugó 27 partidos en Denver, de los que solo fue titular en 10 con unos promedios de 9,1 puntos, 6,4 rebotes, 2,6 asistencias, 0,7 robos de balón y 1,1 tapones en 23,4 minutos de media por encuentro.

Con este contrato los Nuggets evitan que el jugador pudiera firmar una oferta de 4,6 millones y un año, que le dejaría como agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio de 2018. En Colorado tendrán que pensar ahora qué uso dan a sus cuatro hombres grandes; Nikola Jokic, Paul Millsap, Kenneth Faried y el propio Plumleee.

El pívot ha escrito una emotiva carta en su página web oficial en la que se dirige a todos los aficionados de la franquicia de Colorado, a los que asegura que cuando llegó al equipo hace unos meses, tuvo la sensación de que comenzaba una nueva etapa que iba a durar varios años, aunque si tantas ganas tenía de quedarse ¿por qué no ha firmado antes?

Comentarios recientes