Las Minnesota Lynx se llevan el quinto partido y el título de la WNBA

Silvia Fowles, con 17 puntos y 20 rebotes, fue de nuevo decisiva en la victoria de su equipo por 85-76 ante Los Angeles Sparks.

Minnesota Lynx, campeonas de la WNBA/Twitter @WNBA
Minnesota Lynx, campeonas de la WNBA/Twitter @WNBA

La WNBA tenía esta madrugada una cita para la historia con la disputa del quinto y definitivo partido de Las Finales entre las Minnesota Lynx y Los Angeles Sparks. Una cita que se terminó resolviendo con la victoria de las primeras por 85-76 y por ende con su cuarto campeonato de la historia.

Las Minnesota Lynx habían sido el mejor equipo de la temporada regular, lo que les daba el privilegio de jugar todos los playoffs con el factor campo a su favor. A punto estuvo de no servirles para nada ese privilegio, ya que en el cuarto partido afrontaron un match ball en la pista de Los Angeles Sparks. Pero las de Cheryl Reeve tiraron de caracter para llevarse el cuarto partido por 69-80 en territorio hostil para darse la oportunidad de jugar el quinto y definitivo partido con el apoyo de su público.

Una oportunidad de oro que no desaprovecharon. Lideradas por una Silvia Fowles que de nuevo estuvo inconmensurable y se fue hasta los 17 puntos y 20 rebotes para confirmarse como la MVP, y por una Maya Moore que también firmó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, las Minnesota Lynx mandaron casi todo el partido en el marcador ante unas Sparks que lo intentaban hasta el final gracias a los 19 puntos y 15 rebotes de Candance Parker.

Pero esos intentos visitantes fueron totalmente insuficientes, y la victoria se quedó en casa por 85-76. Un triunfo que les permite a las Minnesota Lynx ganar el cuarto título de la WNBA de su historia y seguir con la ya establecida tradición de llevarse el campeonato en años impar. Y es que lo hicieron en 2011, en 2013, en 2015 y ahora en 2017...¿Lo harán también en 2019?

Estadísticas

Comentarios recientes