Una mononucleosis deja fuera de combate de manera indefinida a Juancho Hernangómez

El español ya no pudo jugar el lunes contra Washington Wizards, y en los próximos días se someterá a más pruebas para saber el periodo de baja.

La armada española de la NBA se va a ver mermada en las próximas fechas, ya que Juancho Hernangómez, uno de sus representantes, va a ser baja de manera indefinida. El motivo de esa ausencia, tal y como ha informado su equipo, los Denver Nuggets, es que sufre la enfermedad de mononucleosis.


De momento Denver Nuggets no ha dado más detalles sobre la mononucleosis que sufre Juancho Hernangómez, ni tampoco cómo la ha cogido. El status actual del alero español es de baja indefinida, y será en los próximos días, cuando se someta a más pruebas médicas, cuando los de Colorado puedan dar una cifra aproximada del periodo que va a estar alejado de las canchas.

La mononucleosis es una infección que por lo general suele estar causada por el virus de Epstein-Barr, y que se disemina a través de la saliva, motivo por el que comunmente es conocida como la enfermedad del beso. Aunque no hay un periodo estimado de recuperación, lo recomendable en estos casos es que los deportistas estén entre 4 y 6 semanas sin realizar actividad física de contacto, ya que durante ese periodo el riesgo de sufrir una rotura esplénica (rotura del bazo) de origen traumático tras pequeños golpes es elevado.

Este percance no hace mas que complicar el ya de por sí difícil arranque de temporada que ha tenido Juancho Hernangómez, que apenas ha contado con muchos minutos de juego en los primeros partidos de Denver Nuggets. En el estreno contra Utah Jazz solo estuvo 5 minutos y 52 segundos en pista, en los que no pudo anotar, mientras que en el segundo, contra Sacramento Kings, jugó 6 minutos y 47 segundos, en los que tampoco vio aro.

Comentarios recientes